Español     English

Tipos de inversión

02 Sep
Tipos de inversión

Tipos de inversión

Tipos de inversión ¿Cuál se acerca más a tu destino? 

Últimamente hay una palabra que está de moda: INVERSIÓN, pero cuando nos ofrecen invertir nos mostramos con cierto temor al poner en riesgo nuestro capital. En esta entrada te ayudaremos no sólo a conocer mejor  los tipos de inversión, también a perder el miedo que puede generar la incertidumbre de tu futuro y el de tu dinero.

Comenzamos por el principio

Una inversión es hacer uso de tus recursos con el objetivo de lograr una ganancia y su importancia radica en lograr obtener autonomía financiera.

Si te pones a pensarlo, todos invertimos a diario al tomar ciertas decisiones. Tal vez una de las más comunes es la compra de un teléfono celular, si realizamos una compra informada sabemos que estamos invirtiendo en seguridad, resistencia a las caídas o a los líquidos, una cámara con mejor definición, etc.  Cuando realizamos cualquier tipo de inversión, la clave es estar bien informad@..

¿Cómo se clasifican las inversiones?

En esta parte haremos énfasis en la seguridad que obtienes con ellas y el grado de facilidad que representa adquirirlas  

  • Inversiones de renta fija: Su principal ventaja es que el riesgo es mínimo y se denomina así porque el inversionista se compromete a depositar una cantidad de dinero fija por un plazo establecido a cambio de obtener un rendimiento. 
  • Inversión de renta variable: En este tipo de inversión se desconoce el monto de utilidad que obtendrás al final y suele tener un factor de riesgo más alto, donde puede que la ganancia sea muy alta o en el peor de los casos perderla en su totalidad. 
  • Inversión en la bolsa de valores: Esta es de fácil acceso desde brokers bancarios que se dedican a comprar y vender acciones de diversas empresas.
  • Inversión en divisas: Consiste en comprar y vender de forma simultánea,  comprando la moneda que se espera aumente su valor y vendiendo la que se espera que se deprecie. Este tipo de inversión requiere mantenerse informado y al pendiente de los movimientos del mercado.
  • Inversión inmobiliaria: Invertir en bienes raíces es una de las transacciones más seguras para aumentar tu capital, la única desventaja es que para realizar este tipo de inversión debes contar con un capital alto o pagarlo poco a poco lo que incrementa su costo.

Para esta y otras inversiones la recomendación sería iniciar invirtiendo de la forma más segura y que mejor se adapte a tu estilo de vida. Es decir, tal vez la meta es realizar una inversión inmobiliaria pero contamos con poco capital para ello, lo mejor sería realizar una inversión de renta fija para obtener el monto necesario y adquirir esta segunda inversión.En Te Creemos contamos con la combinación ideal para que tu patrimonio crezca de forma segura y te ayude a conseguir tus metas y lo mejor ¡tú eliges el plazo, monto inicial! Además, puedes renovar tu inversión al término del plazo, Te invitamos a conocer nuestros servicios e ir de la mano de nuestros expertos y descubrir el verdadero valor que tu dinero puede alcanzar con Inversión Patrimonial.

Comenta esta nota

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.